Hazte premium Hazte premium

Mirar desde aquí costará 2 euros desde septiembre

El Ayuntamiento cobrará por subir al mirador del Palacio de Cibeles. De momento, no se plantea cobrar por entrar al edificio

sara medialdea

El Palacio de Cibeles fue rehabilitado por el Ayuntamiento para convertirlo en su sede central y en un enorme espacio expositivo. Incluye un magnífico mirador con estupendas vistas sobre la ciudad. Desde que se inauguró, en marzo de 2011, el acceso era gratuito. Pero esto cambiará desde la próxima semana: a partir del 4 de septiembre, se cobrarán 2 euros por subir al mirador a cada adulto, y 0,50 euros a los niños menores de 12 años.

Los precios aparecen recogidos en la página web del centro cultural del Palacio de Cibeles , junto con las excepciones: los días en que continuará siendo de visita gratuita. Un miércoles al mes, y determinadas fiestas en enero, mayo y octubre.

El vicealcalde reconoce que la medida se ha tomado siguiendo el modelo de lo que hacen otras ciudades españolas y europeas con sus miradores más emblemáticos. De momento, al menos, no se plantean cobrar por la entrada al Palacio de Cibeles.

Ya hubo un intento anterior de hacer pagar por la entrada: en febrero de 2011, justo antes de inaugurar el centro y a tres meses de las elecciones municipales.. Pero entonces, la propuesta del área de Las Artes fue retirada por orden del alcalde, que era Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación