ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid

Mirar desde aquí costará 2 euros desde septiembre

Día 28/08/2012 - 17.57h

El Ayuntamiento cobrará por subir al mirador del Palacio de Cibeles. De momento, no se plantea cobrar por entrar al edificio

Mirar desde aquí costará 2 euros desde septiembre
efe
Las vistas desde el mirador de la séptima planta del Palacio de Cibeles tendrán precio desde el 4 de septiembre

El Palacio de Cibeles fue rehabilitado por el Ayuntamiento para convertirlo en su sede central y en un enorme espacio expositivo. Incluye un magnífico mirador con estupendas vistas sobre la ciudad. Desde que se inauguró, en marzo de 2011, el acceso era gratuito. Pero esto cambiará desde la próxima semana: a partir del 4 de septiembre, se cobrarán 2 euros por subir al mirador a cada adulto, y 0,50 euros a los niños menores de 12 años.

Los precios aparecen recogidos en la página web del centro cultural del Palacio de Cibeles, junto con las excepciones: los días en que continuará siendo de visita gratuita. Un miércoles al mes, y determinadas fiestas en enero, mayo y octubre.

El vicealcalde reconoce que la medida se ha tomado siguiendo el modelo de lo que hacen otras ciudades españolas y europeas con sus miradores más emblemáticos. De momento, al menos, no se plantean cobrar por la entrada al Palacio de Cibeles.

Ya hubo un intento anterior de hacer pagar por la entrada: en febrero de 2011, justo antes de inaugurar el centro y a tres meses de las elecciones municipales.. Pero entonces, la propuesta del área de Las Artes fue retirada por orden del alcalde, que era Alberto Ruiz-Gallardón.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.