Hazte premium Hazte premium

El 41 por ciento de los seguidores de Obama en Twitter son falsos

Sólo el 12% de los followers del candidato republicano, Mitt Romney, no tienen a personas reales detrás

El 41 por ciento de los seguidores de Obama en Twitter son falsos

Las elecciones no se determinan en las redes sociales, pero el número de seguidores en Twitter se ha convertido en una especie de motivo de orgullo de los candidatos de medio mundo. En una forma de demostrar su poderío. Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos están cada vez más cerca. ¿Habrá caído alguno de los dos candidatos en la tentación de comprar followers al peso ?

No necesariamente, aunque las cuentas populares son seguidas habitualmente por los fakes de Twitter para dar cierto caché a su perfil. Una aplicación londinense, Fakers , de Status People, intenta separar el grano de la paja y determinan cuántos de esos seguidores que engrosan la lista de followers de cualquiera. FastCompany la ha empleado para comparar a los seguidores de Barack Obama con los de Mitt Romney . Según los resultados de su análisis , el 41% de los seguidores de Obama son usuarios falsos, frente al 12% de los de Romney.

Los datos deben ser analizados con cautela. Obama supera ampliamente los 18 millones y medio de followers mientras Romney no llega al millón: a más usuarios, más posibilidades de tener seguidores falsos. La aplicación analiza, además, para aquellos usuarios que tienen más de 10.000 followers, una muestra al azar de los mismos , lo que puede impactar en los resultados de la medición.”Si eres muy popular”, explican los creadores de la aplicación, como recoge la revista, “la herramienta ofrece un buen análisis, pero va a reflejar mejor la actividad de sus más recientes seguidores que la de tu base de followers”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación