Gastronomía

Gastronomía

Julia Child receta un doodle de Google

La cocinera norteamericana, homenajeada por el buscador, al cumplirse 100 años de su nacimiento

Día 15/08/2012 - 02.58h
google

Compartir

Julia Child, la popular cocinera norteamericana que introdujo la gastronomía francesa a Estados Unidos, es la protagonista del último «doodle» del buscador más famoso del planeta, Google.

Un 15 de agosto de hace, exactamente, cien años, Julia vino al mundo en California. Sería la mayor de tres hermanos, todos de John y Julia Carolyn McWilliams. Estudió Bachillerato en artes para luego trasladarse a la costa este, a Nueva York, y trabajar en el mundo del marketing y la publicidad. Cansada, regreso a su tierra en el año 1937. Durante la II Guerra Mundial, Julia se enroló en Office of Strategic Services (OSS) en Washington e, incluso, en 1944, estuvo de destacada en Sri Lanka y China.

Julia Child receta un doodle de Google

24 meses después, en el año 1946, una vez terminada la «Gran Guerra», conoció a su futuro marido, Paul Cushing Child, un señor bohemio de París que andaba en EE.UU. ejerciendo de poeta y artista. Paul era miembro de la diplomacia americana y por este motivo fue traslado en 1948 a Francia. Fue entonces, cuando Paul introdujo a su mujer, Julia Child, en el mundo de la cocina francesa, sin duda, el oficio que le dio su gran popularidad

En poco tiempo, Child se hizo muy famosa. Se formó en la academia parisina «Le Cordon Blue» y, junto a Max Bugnard, entró en el prestigioso club «Cercle des Gourmettes». Allí, conoció a Simone Beck y Louisette Bertholle, sus trampolines para dar el salto a la audiencia norteamericana. Entonces, en 1951, Paul y Julia regresaron a USA, a Cambridge, colindante a Boston, en el estado de Massachussets. La carrera de cocinera y escritora de Julia estaba cerca de dar el gran salto.

Julia Child ya escribía para el Boston Globe cuando en 1963 debutó en la televisión con su show «The French Chef», todo un boom de aquel tiempo. Fueron más de diez años de exitoso programa que le llevó a lo más alto. Premios y reconocimientos por todos los lados. De hecho, incluso fue portada de la revista Time en 1966.

Julia Child fue Meryl Streep en la gran pantalla

Pero Julia fue más allá. En 1981 fundó el «American Institute of Wine and Food» en Napa, junto a Robert Mondavi y Richard Graff. Su popularidad no tenía límites. Y el cine y el teatro fueron buenos ejemplos. En 1989, su personaje fue llevado al musical «Bon Appétit!», inspiró el libro Julie&Julia, que también tuvo su hueco en el cine en la piel de Meryl Streep. Hasta Dan Aykroyd, en Saturday's Night Live, llegó a parodiarla gracias a, entre otras cosas, su particular vestimenta, su manera de hablar y su alargada figura de casi 190 centímetros.

En 2003, Child fue condecorada con la Legión de Honor del gobierno francés y la «Presidential Medal of Freedom». Sólo un año después, a punto de cumplir los 92, Julia Child falleció a causa de una insuficiencia renal. Su marido Paul, murió 10 años antes, en 1994

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo bello
lo útil
VideoBlogs

La reaparición de Eugenia Martínez de Irujo

Alerta Rosa
Beatriz Cortázar
Blogs

Marylin Manson imagen de Saint Laurent

Lexico fashionista
Ana Ureña

¿Qué llevo en mi bolso?

PASE DE BACKSTAGE
Alba Carrillo
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.