Sociedad

Sociedad / cataluña

7.000 firmas en contra de denunciar a los mendigos del tren

Compartir

La Generalitat puso en marcha una aplicación de teléfonos móviles para delatar a indigentes y músicos ambulantes

Día 10/08/2012 - 16.06h

Más de 7.000 personas han firmado en contra de la aplicación ideada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) por la que a través de una aplicación móvil se puede denunciar a mendigos o musicos ambulantes que circulen por las estaciones de tren catalanas. Miquel Rubio, un estudiante de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), ha sido el precursor de la propuesta, que insta a FGC a la retirada inmediata de esta herramienta.

Este recurso está destinado principalmente a informar sobre horarios de tren, aunque entre sus utilidades también se encuentra un apartado para alertar a los responsables de FGC sobre «comportamientos incívicos», entre los que se encuentra la mendicidad o la música ambulante, además de poder especificar el «tipo de mendigo» al que el usuario puede hacer referencia en su denuncia.

Según hace constar el creador de su petición, «esta medida, especialmente grave en el actual contexto de crisis, es un ataque directo contra la sociedad en general y, sobre todo, contra aquellas personas más desfavorecidas». Por cada firma conseguida para la causa se envía un correo electrónico al destinatario elegido, en este caso el departamento de relaciones públicas de la FGC, con la misma petición. «Es vergonzoso y lamentable que una institución pública como FGC realice estos ataques contra la dignidad e integridad de las personas», añade el texto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.