La investigación, que ha sido publicada en el «» determina además que sólo se ven afectados por este efecto hipnótico los clientes masculinos, mientras que las mujeres no parecen apreciar la diferencia.
Concretamente, Nicolas Guéguen , profesor de comportamiento sociológico, y Céline Jacob , profesora de márketing, han conseguido demostrar en el experimento, realizado durante casi cuatro meses, que los comensales masculinos otorgaron entre un 15% y un 26% más de propina a las camareras que vestían de rojo.
Experimento
La investigación estudió el comportamiento de más de 700 clientes en cinco restaurantes de dos ciudades separadas por varios kilómetros.
Los hombres otorgaron un 15% y un 26% más de propina a las camareras de rojo.
Para demostrar la teoría, los camareros debieron ponerse camisetas de diferentes colores durante las seis semanas en las que transcurrió la investigación. Tras el tiempo estipulado el resultado era claro: el color rojo es más beneficioso para las camareras. «Como el color rojo no tiene ningún efecto negativo en las clientas mujeres, a las camareras podría serles útiles llevar ropa de color rojo en el trabajo», determinan los especialistas.
Esta nueva investigación se suma a otra serie de estudios realizados que han demostrado que los hombres otorgan una mayor cantidad de propina a las mujeres que cuentan con pechos grandes , son rubias , o llevan más adornos en la cabeza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete