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Gucci elige a Carlota Casiraghi para homenajear al «horsebit»

El clásico bocado metálico de los mocasines de la firma italiana centran la nueva campaña de la serie «Forever Now»

abc.es

Dentro de la serie de campañas de Gucci, «Forever Now, iconos de un legado» , la firma italiana ha vuelto a confiar en Carlota Casiraghi como imagen de la marca . La hija de Carolina de Mónaco rinde así homenaje al bocado metálico que adorna el clásico mocasín de Gucci (el «horsebit» ) y que es, desde hace casi 70 años, un icono de la Casa.

Las intensas imágenes en blanco y negro retratan a Casiraghi en un ambiente natural y espontáneo cargado de detalles. La campaña está inspirada en el bocado metálico con el que Guccio Gucci adornaba sus bolsos en los años cincuenta –antes de aplicarlo a su clásico mocasín en 1953–. La campaña pretende ser un testamento a la imaginería ecuestre que ha rodeado los diseños de la firma desde hace generaciones.

«El motivo ecuestre de la doble anilla y la barra es una fuente de inspiración ilimitada convertida en un icono que sirve de vínculo entre la historia única de Gucci y su actitud más actual. Este nuevo retrato de Carlota Casiraghi nos ofrece, una vez más, el telón de fondo perfecto para rendir homenaje a un icono tan característico de nuestra Casa», aseguró Frida Giannini, directora creativa de esta campaña.

Por su parte, la hija de Carolina de Mónaco se muestra encantada de volver a trabajar con la firma italiana: «Es un verdadero placer colaborar con Frida Giannini y Gucci para conmemorar uno de los símbolos más elegantes de la Casa: "el horsebit". El ambiente íntimo y natural que se vivió en el estudio hizo de ese momento uno muy especial», ha afirmado Carlota.

Las nuevas imágenes de la campaña «Forever Now» se publicarán a nivel mundial en periódicos y revistas de moda a partir de agosto como apoyo a las campañas de temporada de la firma. Esta serie de campañas publicitarias se inauguraron el pasado marzo con una primera sesión dedicada a la clásica tribanda verde y roja de Gucci, también protagonizada por Carlota Casiraghi.

La primera campaña publicitaria «Forever Now», que se remonta a agosto de 2010, en vísperas del 90º aniversario de la firma, se caracterizó por las fotografías originales en blanco y negro de los artesanos florentinos de Gucci extraídas del archivo de la Casa.

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