Hazte premium Hazte premium

El Parlament aprueba reclamar al Gobierno una Hacienda propia

El bloque formado por CiU, ERC e IC-V ha sacado adelante una propuesta a la que también se ha sumado el PSC en la mayoría de puntos

El Parlament aprueba reclamar al Gobierno una Hacienda propia efe

abc.es

El Parlament ha aprobado hoy la propuesta de pacto fiscal presentada por el gobierno catalán, dando así luz verde al concierto a la catalana que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido como única vía de relación económica con el Gobierno y que pasa por reclamar una Hacienda propia para Cataluña.

El bloque formado por CiU, ERC e IC-V ha sacado adelante una propuesta a la que también se ha sumado el PSC, que sin embargo se ha abstenido en el punto que establece que la Agencia Tributaria Catalana recaudará todos los impuestos en el territorio, y luego se establecerá una cuota de retorno al Estado por aquellos servicios prestados en Cataluña.

El PPC, por su parte, se ha abstenido en todos los puntos, excepto en el que viene a definir el nuevo sistema de financiación como una réplica del concierto vasco. La enmienda presentada por los populares catalanes reconoce la necesidad de mejorar la financiación catalana y su carácter singular.

C's y Solidaritat han votado en contra de una propuesta con la que el gobierno catalán acudirá a negociar con el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación