tendencia online
La herramienta de «social media» que mide tu influencia real en la web
Se llama Klout, es gratuita, y es capaz de calcular el nivel de penetración real del usuario en las redes sociales
ana ureña
«¿Cuál es tu Klout?» , se ha convertido en una de las preguntas más frecuentes entre «community managers», blogueros, egoblogueros y otros habitantes de las redes sociales.
Klout mide tres parámetros: cuántas personas influencias, cuánto las influencias y la influencia de tu «network». Explican ... que existen usuarios de Twitter, por ejemplo, que tienen 8000 «followers», pero que no generar noticias y no los influencian porque nadie interactúa con ellos (por ejemplo con RT o «Replies»). A veces es porque estos «followers» son «followers falsos» o ficticios, generados por un ordenador y comprados por el usuario para aumentar sus seguidores. Por otra parte existen usuarios que tienen 2000 «followers», pero son fieles seguidores. En las redes sociales es más importante la calidad que la cantidad .
El Klout se mide de 0 a 100. Pero lo curioso es que la media de Klout no es 50, es 20. Como punto de referencia, Lady Gaga tiene un Klout de 80 . Si tienes más de 50, puedes ser categorizado como un «influencer», lo cual significa que tienes una gran influencia sobre tus «followers». Más de 60, puedes ser un «Broadcaster», que equivale a que influencias a tus «followers» y a los «followers» de tus «followers». O como pone en misma la web de Klout: «Que lo que publicas en Twitter o en Facebook es contenido de calidad que se propaga por la web a gran velocidad».
¿A qué estás esperando? Mide tu Klout , la gente ya lo está incluyendo en sus currículum vítae y dentro de poco te lo preguntarán junto con tu número de DNI.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete