Hazte premium Hazte premium

Alemania duda ahora sobre su apagón nuclear en 2022

El ministro germano de Medio Ambiente advierte de la posible subida del coste de la electricidad que supondría la medida, anunciada tras el desastre de Fukushima

Alemania duda ahora sobre su apagón nuclear en 2022 REUTERS

JOSÉ-PABLO JOFRÉ

El ministro alemán democristiano de Medio Ambiente, Peter Altmaier, ha puesto en entredicho el anuncio de apagón nuclear realizado por la canciller democristiana alemana Angela Merkel para 2022, como consecuencia del accidente en Fukushima . «Si no somos cuidadosos, el cambio de modelo energético puede ser un problema social», ha dicho. Se refiere concretamente a que su antecesor –echando la culpa Norbert Röttgen destituido por razones distintas a su gestión en Medio Ambiente– no ha advertido correctamente el aumento del coste de la electricidad que supondría un apagón nuclear.

Altmaier ha hecho estas declaraciones en el contexto de la reunión preparatoria para la Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU en Qatar (noviembre 2012) que ha comenzado hoy en la capital alemana y termina mañana.

Evitar que la temperatura suba más de 2º

Según la canciller, «No se debe dejar pasar simplemente el tiempo entre 2012 y 2015», reclama que el acuerdo de Qatar debe ser «vinculante y muy ambicioso» y añade que «La meta superior es evitar que la subida de la temperatura de la Tierra sea mayor de los 2 grados centígrados». Su ministro de Medio Ambiente le ha puesto nuevamente pegas: Altmeier, anfitrión de los representantes de cerca 35 países, se ha mostrado escéptico acerca de lograr evitar un calentamiento de la Tierra superior a los dos grados centígrados antes de mediados de siglo, ha dicho.

Merkel espera que se desbloqueen las negociaciones y se avance hacia un acuerdo vinculante que sustituya al ya obsoleto de Kioto. En la conferencia de la ONU sobre el Clima celebrada el pasado diciembre en Durban se acordó la hoja de ruta para un nuevo tratado internacional vinculante para evitar el calentamiento de nuestro planeta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación