Suscribete a
ABC Premium

3.000 millones de dólares

Multa récord para GlaxoSmithKline por un fraude en EE UU

La compañía ha sido acusada de promoción ilegal de ciertos medicamentos y de hacer declaraciones falsas sobre los precios

COLPISA

El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) pagará una multa récord de 3.000 millones de dólares para poner fin a querellas de autoridades estadounidenses que lo acusan de promoción ilegal de medicamentos y declaraciones de precios engañosas.

GlaxoSmithKline ha sido acusado de "promoción ilegal de ... ciertos medicamentos, de no revelar información relacionada con la seguridad (de los fármacos) y de hacer declaraciones falsas sobre los precios", ha afirmado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una conferencia de prensa. "Este es el mayor acuerdo amistoso de una compañía de salud en la historia de Estados Unidos y la mayor cantidad pagada por una compañía farmacéutica", ha declarado James Cole, subsecretario de Justicia. "Este acuerdo histórico es un paso importante en nuestros esfuerzos para erradicar los fraudes en la salud", ha dicho Bill Corr, subsecretario de Salud. "Históricamente, nuestro sistema de salud ha sido objetivo de estafadores que pensaban lograr una ganancia fácil a costa de la seguridad pública", ha agregado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia