Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Leganés donará tres cuartas partes de su sueldo a Cáritas

Jesús Gómez (PP), que ha sido cuestionado por los 105.000 euros que percibe por la acumulación de cuatro cargos, donará parte de su sueldo a la organización humanitaria

El alcalde de Leganés donará tres cuartas partes de su sueldo a Cáritas abc

s. l.

El alcalde de Leganés , Jesús Gómez, del Partido Popular, que ha sido cuestionado por los 105.000 euros que percibe al año por la acumulación de cuatro cargos, donará tres cuartas partes de su sueldo como diputado de la Asamblea de Madrid a la organización humanitaria Cáritas. El Grupo Popular ha dado cuenta hoy de esta decisión del regidor, que él mismo anunció la semana pasada en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

De los 14.000 euros que percibe como diputado de la Asamblea de Madrid en concepto de dietas, Gómez donará a Cáritas las tres cuartas partes, una cantidad próxima a los 13.500 euros , mientras que la cuarta parte restante irá a la Hacienda Pública en concepto de IRPF. Con esta decisión, «el alcalde de Leganés cumple así con la preocupación mostrada desde su llegada al cargo de ayudar a los que más lo necesitan», señala el Grupo Popular a través de un comunicado.

El 31 de mayo pasado, en el pleno municipal y a preguntas del Grupo Socialista, Gómez aclaró que su sueldo de alcalde es de 73.000 euros al año, más las dietas de diputado que ascienden a 14.000 euros. A esto se suma la retribución de 2.000 euros anuales, menos retenciones, como consejero de Caja Madrid y 16.000 euros como consejero de Bankia Fondos , cargos que –según aclaró en dicho pleno– finalizaban en junio pasado.

Los socialistas, por su parte, le reprocharon que fuera uno de los políticos mejor pagados en España cuando hay casi 20.000 parados en la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación