TV

TV

Julio Somoano será el nuevo director de informativos de TVE

El presentador del informativo matinal de Telemadrid sustituirá a Fran Llorente. Manuel Ventero dirigirá Radio Nacional y Teófilo García será director general corporativo de RTVE

Día 29/06/2012 - 18.49h
Julio Somoano será el nuevo director de informativos de TVE
academia tv

Compartir

Julio Somoano, presentador del informativo de noche de Telemadrid, será el nuevo director de Informativos de TVE, en sustitución de Fran Llorente, según anunció hoy al Consejo de Administración el nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.

López-Echenique también anunció el nombramiento de Manuel Ventero, que fue director de Informativos de Radio Nacional en la etapa de gobierno de José María Aznar, como director de Radio Nacional en sustitución de Benigno Moreno, y de Teófilo García como director general corporativo de RTVE, en lugar de Jaime Gaiteiro.

Los consejeros de RTVE elegidos a propuesta de PSOE e IU, Miguel Ángel Sacaluga y Teresa Aranguren, respectivamente, se abstuvieron hoy ante los primeros nombramientos en la corporación anunciados por el nuevo presidente, Leopoldo González-Echenique. Sacaluga dijo que no podía dar su respaldo al nombramiento de Julio Somoano como director de Informativos de TVE, dado que tiene que recibir antes el visto bueno del Consejo de Informativos de TVE (aunque este pronunciamiento no es vinculante) y no hay garantías de que se va a mantener el actual modelo de neutralidad informativa.

En la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, González-Echenique se comprometió a seguir apostando por un modelo de RTVE basado en la neutralidad y la independencia informativa.

Curriculum de Julio Somoano

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.