MUTUA MADRID OPEN
Santana: «Madrid tendrá unas pistas de calidad en 2013»
El director del torneo acata la decisión de la ATP de volver a la tierra roja, pero recuerda que la medida no cierra la puerta al azul
ABC
El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana , ha declarado en una entrevista concedida a la web del torneo que la decisión de la ATP de prohibir la pista azul no cierra la puerta de manera definitiva a la tierra batida azul ... y garantizó que en 2013 habrá pistas de calidad.
«Aceptamos su decisión, porque es el organismo que dirige el tenis», apuntó Santana. «Pero eso no quiere decir que nos guste. Y no le damos más vueltas al tema. Teníamos un año de prueba y han decidido que, por el momento, hay que volver a jugar en tierra batida roja. No hay ningún problema. Desde el Mutua Madrid Open miramos al futuro y seguiremos trabajando así. Además, que nadie lo olvide: l a decisión de la ATP no cierra la puerta de manera definitiva a la tierra batida azul », recordó.
Según Santana, hay motivos para seguir evolucionando la idea de la pista azul, pues los resultados sobre la visibilidad, motivo principal por el que se cambió el color, son satisfactorios. «La respuesta que hemos obtenido sobre la visibilidad tanto en las retransmisiones de televisión como en la gente que estuvo en la Caja Mágica nos hace seguir peleando en este sentido. Todo pasa por hacer unas pistas de calidad , con una tierra de primer nivel, independientemente del color de las mismas».
Básicamente porque el color no tuvo nada que ver con el estado de las pistas: «Es así, pensar otra cosa es no ajustarse a la realidad. La ATP es la primera que habla de mejor visibilidad . Es por esto por lo que Ion Tiriac, que es una persona inteligentísima, defiende que deberíamos seguir con el azul, porque podemos mejorar la calidad de la pista. En la tierra roja lo que no se puede es mejorar la calidad de la visibilidad», recuerda Santana.
De este modo, el Mutua Madrid Open ya trabaja para que las pistas estén al nivel esperado. «Que nadie lo dude», confirma el director del torneo. « El Mutua Madrid Open tendrá unas pistas de tierra batida que harán que todos los tenistas quieran estar en la Caja Mágica. Estamos hablando de uno de los torneos más importantes del mundo y tenemos todo un año por delante para hacer y trabajar las pistas, algo que hasta ahora no había pasado. Eso nos garantizará el éxito de las pistas en 2013 y en los próximos años. Serán de tierra batida roja y del nivel que se exige a un torneo Masters 1000 ATP World Tour, pero si fueran azules el nivel también sería igual. Un año para construir las pistas es un as en la manga que nunca habíamos tenido ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete