Cómo combatir la hiperhidrosis, el exceso de sudor
Con las altas temperaturas del verano este problema se hace aún más evidente en el 3% de la población que lo sufre
abc.es
La sudoración excesiva es una condición por la cual una persona suda exageradamente y esto condiciona su vida cotidiana. Esta condición se llama hiperhidrosis y puede darse hasta cuando la temperatura del ambiente en el que la persona se encuentra es fresca. Las ... causas son muy variadas: alteraciones hormonales, problemas psicológicos, estrés, etc. Y no se trata de un problema raro, el 3% de la población lo sufre.
¿Qué es la hiperhidrosis?
La sudoración excesiva o hiperhidrosis ocurre generalmente en la palma de las manos, las axilas o los pies. De ahí la cantidad de fotos de personas en los medios de comunicación en donde se pueden comprobar esas antiestéticas manchas en su ropa.
La hiperhidrosis se detecta cuando cuando la camisa se mancha de sudor bajo las axilas de forma exagerada, cuando las palmas de las manos se llenan de gotas de sudor o cuando en general, la ropa se moja abundantemente. La sudoración excesiva comienza por lo general en la niñez o la adolescencia afectando a hombres y mujeres por igual.
La hiperhidrosis primaria de denomina cuando se focaliza en alguna parte del cuerpo y sin una condición médica ligada a ella. Es el caso de una persona que sufre solo exceso de sudoración axilar. Se denomina hiperhidrosis secundaria cuando esta se encuentra relacionada con alguna enfermedad como hipertiroidismo, hipoglicemina o cuando se desata a raíz de otros factores como comida picante, drogas o estrés.
Soluciones para la hiperhidrosis:
-Un desodorante antitraspirante. En mucho casos ineficaz para estos problemas de sudor severos.
-Tratamientos tópicos.
-Medicación especifica.
-Iontoforesis: este procedimiento aprobado por la FDA utiliza electricidad para cerrar temporalmente la glándula sudorípara y es más efectivo para la sudoración de las manos y de los pies. Las manos y los pies se meten en agua y luego se pasa una corriente eléctrica suave a través de ésta. La electricidad se incrementa gradualmente hasta que el paciente sienta una ligera sensación de hormigueo. La terapia dura aproximadamente de 10 a 20 minutos y requiere varias sesiones.
La toxina botulínica tipo A (Botox) fue aprobada por la FDA en 2004 para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas. Pequeñas dosis de toxina botulínica purificada inyectadas debajo del brazo bloquean temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Un tratamiento que tiene una solución de solo unos meses y resulta algo molesto.
Todos los remedios son temporales.
-Solución definitiva para la hiperhidrosis axilar con láser Cellulaze . Un aparato de tecnología láser, comercializado por la empresa norteamericana Cynosure, que por medio de un procedimiento mínimamente quirúrgico y ambulatorio, en una sola sesión, elimina la celulitis.
Permite disminuir la sudoración en zonas donde se aplica. De esta forma, con otra cánula diferente que para la grasa, se puede eliminar el exceso de sudor axilar. El tratamiento dura 30 a 45 minutos, con anestesia local, es prácticamente indoloro y los resultados se ven a partir de la primera semana.
Cellulaze solo puede ser aplicado para eliminar la hiperhidrosis en la zona axilar , zonas como las palmas de las manos o pies no tienen la suficiente grasa para utilizar el láser.
El precio medio de la sesión: 3.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete