Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Seis arquitectos mundiales para renovar el Santiago Bernabéu

El club abre un concurso para la remodelación del estadio; los elegidos son: Foster, Moneo, Lamela, Populous, Rafael de la Hoz y Herzog & De Meuron

Seis arquitectos mundiales para renovar el Santiago Bernabéu lamela.com

tomás gonzález-martín

El Real Madrid ha decidido convocar un concurso entre los mejores arquitectos del mundo para ejecutar la remodelación del Bernabéu. El club quiere convertir su sede en el campo de fútbol más moderno del planeta, un centro en el que se podría vivir sin salir de él. Florentino Pérez tiene planificado construir dentro del estadio un hotel con habitaciones desde las que se pueden presenciar los partidos. Hoy en día ya existen restaurantes desde los que se ven los encuentros. El Bernabéu contaría también con tiendas para residir y disfrutar dentro de su perímetro sin tener que salir de él. La reforma significará el cierre del coliseo blanco y la ampliación de su aforo.

La entidad ha elegido a seis grupos arquitectónicos para llevar a cabo la renovación. Todos han sido informados de ello y ahora deberán presentar sus proyectos. El Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu elegirá a una de las candidaturas para ejecutar la gran obra. Los seleccionados son: Norman Foster, Rafael de la Hoz, Lamela, Rafael Moneo, Herzog & De Meuron y Populous. Estas son sus actuaciones más destacadas:

Noman Foster : premiado con el Pritzker y el Príncipe de Asturias, construyó el nuevo Wembley .

Rafael Moneo : también premiado con el Príncipe de Asturias de Las Artes, realizó la estación del AVE de Atocha y la ampliación del Museo del Prado.

Estudio Lamela : es un experto en las infraestructuras del club, pues trabajó en las dos remodelaciones del Bernabéu y diseñó la ciudad deportiva de Valdebebas. Intervino igualmente en la construcción de la T4 del aeropuerto de Barajas.

Rafael de la Hoz : se encargó de la nueva sede de Endesa y del distrito C de Telefónica , ambas en Madrid.

: construyeron el estadio olímpico de Pekín, el Allianz Arena de Múnich y el estadio Sant Jacob de Basilea.

Populous : han creado muchas de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , así como el Hong Kong Stadium, el 02 World Arena de Berlín, El Aviva de Dublín y el estadio de Monterrey.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación