Hazte premium Hazte premium

Michelle Obama recibe a las primeras damas del G8 con un gazpacho

La esposa del presidente de EE.UU. recibió con un toque gastronómico español, firmado por el chef José Andrés, a las parejas de los mandatarios

Michelle Obama recibe a las primeras damas del G8 con un gazpacho reuters

efe

Michelle Obama , la esposa del presidente de EEUU, ha recibido con un toque gastronómico español firmado por el chef José Andrés , a las parejas de los mandatarios del G8, reunidos en Camp David con Barack Obama de anfitrión.

Michelle ofreció una visita guiada por la Casa Blanca a las esposas de varios líderes y una comida privada organizada por el equipo de cocina de la mansión presidencial y por Andrés, con ingredientes del huerto propio y del área de Washington. El primer plato fue gazpacho, muy acorde al primaveral y caluroso sábado en la capital estadounidense, donde el cocinero español ya regenta cinco restaurantes y es muy conocido.

Menú primaveral

La comida continuó con pescado de roca con espárragos locales, pomelo y bayas recogidas en el estado colindante de Virginia. El plato principal no esquivó la fuerza de la dieta mediterránea, con aceite de oliva caramelizado, y la atracción estadounidense por los alimentos orgánicos, gracias a judías verdes cultivadas en el huerto de la Casa Blanca, en el que Andrés es uno de sus asesores.

Michelle Obama (Estados Unidos), Valérie Trierweiler (Francia), Laureen Harper (Canadá), Hitomi Noda (Japón) y Elsa Antonioli Monti (Italia) terminaron su almuerzo con un sorbete de mandarina con fresas de Virginia.

También estuvieron presentes Geertrui Windels Van Rompuy, esposa del presidente del Consejo Europeo, y Margarida Barroso, esposa del presidente de la Comisión Europea.

No asistieron a la recepción y se perdieron el gazpacho el esposo de la canciller alemana, Joachim Sauer; la esposa del primer ministro ruso, Svetlana Medvédev; y la esposa del primer ministro británico, Samantha Cameron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación