Hazte premium Hazte premium

caso «palma arena»

«No es tan anormal tener una cuenta en Suiza»

La secretaria personal de Iñaki Urdangarín declaró ayer como testigo en el caso «Palma Arena»

«No es tan anormal tener una cuenta en Suiza» efe

JANOT GUIL

Julita Cuquerella , y varios trabajadores y proveedores de Nóos declararon ayer en Barcelona como testigos ante el juez del «caso Palma Arena» , José Castro, y el fiscal Pedro Horrach. La jornada se cerró, ya de noche, con el interrogatorio de la secretaria y asesora personal del Duque de Palma.

Julita Cuquerella fue interrogada sobre un asunto espinoso que la involucra: la nota manuscrita por ella que fue incautada en un registro y en la que se lee «Iñaki me pide que te copie el siguiente número de cuenta, que tú ya sabes para qué es». Se trata de una cuenta en Suiza que, según las investigaciones, es de un testaferro de Urdangarín. Al respecto, Cuquerella admitió que la copió al dictado del propio Urdangarín, y dijo que no sabía si el destinatario final de ese dinero era Robert Cockx , considerado testaferro del Duque de Palma. Sobre el particular, la secretaria afirmó en el interrogatorio que «no es algo anormal tener una cuenta en Suiza».

En cuanto a la relación entre Urdangarín y su exsocio, Diego Torres, Cuquerella afirmó que «desde abril de 2008 hasta el verano de 2009 se vieron una decena de veces».

Otra documentación que salpica a Cuquerella son unos correos electrónicos que envió al contable de las empresas de Urdangarín, Marcos Tejeiro , en los que le asesoraba sobre cómo defraudar a la Seguridad Social mediante la contratación de trabajadores fantasma para Aizoon.

Trabajadores y proveedores corroboraron que Urdangarín siguió vinculado a Nóos más allá de marzo de 2006, cuando el Duque de Palma dejó la presidencia de la entidad después de que la Casa del Rey le instara a salir de estos negocios. Así, el empresario Sergi Fernández explicó que Urdangarín también se encargaba de firmar los cheques por los trabajos realizados más allá de marzo de 2006.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación