España

España

Mariano Rajoy sostiene que su Gobierno ya ha planificado todas las reformas hasta el verano

El presidente del Gobierno negó que esté previsto intervenir las finanzas de ninguna comunidad autónoma

Día 19/04/2012 - 18.10h
REUTERS

El presidente del Gobierno rechazó las acusaciones de improvisación lanzadas por la oposición y aseguró que el Ejecutivo tiene ya planificadas todas las reformas que emprenderá de aquí al verano. Durante una charla informal con los periodistas que lo acompañaban en su vuelo de México a Colombia, Rajoy negó que esté previsto intervenir las finanzas de ninguna comunidad autónoma, como habían publicado algunos diarios económicos extranjeros. También destacó que la reforma sanitaria dada a conocer ayer es una manera de ayudar a los gobiernos regionales, a los cuales se les obligará a cumplir con los objetivos de déficit.

Mariano Rajoy sostiene que su Gobierno ya ha planificado todas las reformas hasta el verano
REUTERS
Rajoy y Calderón, en Ciudad de México

El presidente no detalló cuáles serán esas nuevas medidas de ajuste económico, además de las ya anunciadas para la educación y los servicios sociales (que se darán a conocer en el Consejo de Ministros de mañana viernes) y las destinadas a combatir el fraude a la Seguridad Social y a la prestación por desempleo.

Ante la insistencia de los periodistas, Rajoy dio por zanjados los últimos acontecimientos en torno a Su Majestad el Rey y sostuvo que, en en lo referente al Monarca, “todo va a ir muy bien”.

Mariano Rajoy inaugura en Bogotá el Foro de Inversiones y Cooperación Colombia/España, será investido “honoris causa” por la Universidad Sergio Arboleda y mantendrá un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Penúltimo entrenamiento del Madrid con Mourinho

Blogs

Rajoy, falto de reflejos

EL BLOG
Federico Ysart

Reforma educativa o todos contra el PP

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Aznar se equivoca

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

6 razones contra Aznar

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Gibraltar, feliz en la UEFA

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

EOD del Ejército, nuestros hombres tranquilos

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Rajoy salta el charco

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.