Sociedad

La abuela catalana que da clases de ganchillo con 100 años

Día 09/04/2012 - 12.11h

Consol Candela Alemany cumple mñana un siglo de vida y recibirá la Medalla Centenaria de Cataluña

Consol Candela Alemany, que mañana cumplirá cien años y ya tiene 14 nietos y 22 biznietos, aún imparte, pese a avanzada edad, clases de ganchillo a las personas de la tercera edad que acuden al Casal de Jubilados de Arenys de Munt (Barcelona).

Candela, que nació en Barcelona el 10 de abril de 1912, recibirá mañana la Medalla Centenaria de manos del secretario de Familia del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat, Ramon Terrassa, y del alcalde de Arenys, Josep Manuel Jimenez, en su domicilio de la calle Borrell de Arenys de Munt.

Quienes conocen a Candela, que vive en Arenys de Munt desde finales de los años 30, destacan que siempre ha sido muy aficionada a las manualidades, a pintar botellas de cristal, a hacer encajes de bolillos y ganchillo.

Tras tener 3 hijos, 14 nietos y 22 biznietos, la anciana se ha dedicado a dar estas clases de manualidades a sus compañeros de la tercera edad del centro de jubilados de Arenys, donde aún hoy imparte, con sorprendente destreza, clases de ganchillo.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.