Sociedad

Sociedad / CAMPAÑA DE CÁRITAS

El obispo de Cádiz propone recuperar el diezmo para ayudar a los parados

Compartir

Día 24/03/2012

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, presentó ayer una campaña de apoyo a Cáritas frente a la creciente demanda de ayuda que esta institución de la Iglesia recibe diariamente en todos los puntos del país como consecuencia de la «gravísima crisis económica».

«Verdaderamente impresionado» por las situaciones de necesidad que están pasando tantas familias, el prelado recordó «la costumbre antiquísima de contribuir con los diezmos y primicias a sostener las necesidades de la Iglesia y de la caridad con los pobres» y pidió especialmente a quienes actualmente no colaboran con nada y también a empresas y sociedades a plantearse donar «una cantidad proporcional al sueldo» para ayudar a los parados y sus familias que sufren la pobreza y la exclusión social. «Todo lo que hagamos es poco para impulsar una ayuda mayor y mejor», apuntó.

La campaña de Cáritas presentada ayer incluye la posibilidad de una domiciliación bancaria de las ayudas a una cuenta cuyos fondos «se destinan directamente a la asistencia de las necesidades primarias y básicas de las familias». Entre 2008 y 2011 esta institución de la Iglesia invirtió solo en la diócesis de Cádiz «más de dos millones de euros» en ayudas directas a las familias. Mientras en 2008 atendió a 4.000 familias gaditanas, esa cifra se elevó hasta las 9.000 en el año 2011. Los responsables de esta institución prevén además que el año cierre con «600.000 parados más», dándose la circunstancia de que el número de personas que acuden a Cáritas es «directamente proporcional al paro que existe».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.