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Mercadona aterriza en la «Milla de oro»

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El 22 de marzo la cadena abre un supermercado en el ABC Serrano

Día 03/03/2012

En plena «milla de oro», donde conviven los comercios con más glamour, las tiendas de las grandes marcas y las joyerías de renombre, en la madrileña calle de Serrano, la cadena Mercadona está a punto de poner en marcha su primer establecimiento en el centro de la ciudad. Será el día 22 de marzo, jueves, cuando el establecimiento abra sus puertas en el centro comercial ABC Serrano.

Desde la próxima semana, una gran pancarta a las puertas del centro anunciará a sus futuros clientes la inminente apertura del Mercadona de Serrano. Es la práctica habitual en todos los establecimientos de esta cadena, recuerdan sus portavoces. De hecho, indican, en su interior el local del ABC Serrano será exactamente igual que cualquier otro de los centros Mercadona.

La compañía de distribución alimentaria que preside Juan Roig se ha convertido en una de las firmas de referencia en España. En los últimos años, sólo en la Comunidad de Madrid ha desplegado más de 116 supermercados, informa Ep.

La mejor zona comercial

El caso del que ahora está a punto de inaugurarse en Serrano tiene la particularidad de situarse en el barrio con la mejor oferta comercial de Madrid y de España. Es uno de los principales ejes de compras de la ciudad, y además una zona de oficinas muy transitada. El entorno acaba de ser remodelado según un ambicioso proyecto que ha ampliado las aceras, renovado el mobiliario urbano y construido aparcamientos subterráneos para residentes y de rotación.

El nuevo supermercado Mercadona en la calle Serrano está distribuido en dos plantas, y según las previsiones supone una inversión de 3 millones de euros y tendrá una plantilla fija en torno a las 50 personas.

Los establecimientos Mercadona tienen, por término medio, una superficie de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados. Eso dificultaba su instalación en el centro de la ciudad, donde no siempre es fácil encontrar locales de esas dimensiones a los precios adecuados para hacer factible la operación.

El Gobierno municipal modificó, hace ahora un año, la normativa urbanística para uso terciario comercial, con el fin de simplificar las condiciones de instalación del comercio alimentario. La intención, según explicaron entonces las autoridades municipales, era precisamente impulsar la reactivación de este sector comercial, que «encontraba numerosas trabas para instalarse en las zonas urbanas más consolidas», tanto por la dificultad de encontrar locales de las dimensiones necesarias, como por las obligaciones de dotarlos de plazas de aparcamientos, condición a veces prácticamente imposible de cumplir en la ciudad consolidada.

Edificio histórico

La compañía manifestó el año pasado su satisfacción con la firma de este proyecto que ahora abrirá en el ABC Serrano, ya que le permitirá disponer de un supermercado en una de las principales arterias comerciales de la capital y, además, «dentro de un edificio histórico y de referencia».

Al cierre del ejercicio 2010, la cadena valenciana contaba en la Comunidad de Madrid con 116 supermercados. La zona centro, junto a Cataluña, fue en 2010 una de sus áreas prioritarias de crecimiento.

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