Madrid

Madrid

Centro será Zona de Protección Acústica Especial en 15 días

Día 23/02/2012 - 13.49h
Temas relacionados

La alcaldesa Ana Botella explicó que en dos semanas se conocerán las medidas concretas para reducir el ruido generado por el ocio nocturno en esta zona

Al igual que ocurrió hace algunos meses en Aurrerá, las peticiones vecinales de mayor silencio por las noches han llevado al Ayuntamiento a aprobar la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) para el distrito Centro. "Se conocerá en 15 días", ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En dos semanas, la junta de gobierno municipal aprobará esta ZPAE para el distrito Centro, porque "queremos hacer compatible el descanso de los vecinos con la actividad de ocio nocturno que atrae a tanto turismo al centro", explicó Botella.

El área de Medio Ambiente, que dirige Antonio de Guindos, lleva trabajando muchos meses en esta declaración, para lo que se han reunido con asociaciones de vecinos y con hosteleros y restauradores, buscando "el mayor consenso", explicó Botella. Desde esas "zonas comunes" en las que todos están de acuerdo, se elaborarán las medidas que conseguirán una reducción del ruido en Centro.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.