EL 4 DE MARZO
El nuncio estará en la imposición de la corona robada a la Fuencisla
El nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, participará en la imposición de la corona robada a la Virgen de la Fuencisla, en un acto que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la Catedral de Segovia. El representante pontifical ha sido invitado por el obispo de Segovia, Ángel Rubio, junto a otras autoridades católicas y civiles a participar en el acto de desagravio, tras el robo cometido el pasado. El acto comenzará a las cinco de la tarde, con la asistencia de representantes eclesiásticos y civiles, y posterior procesión por la Plaza Mayor de Segovia.
La devolución de la corona a la imagen de la patrona de Segovia se realizará tras haber sido sometidas las joyas sustraídas a un proceso de revisión en un taller de orfebrería segoviano, una vez que sufrieron pequeños daños con motivo del robo. Al margen de las coronas que le fueron arrebatadas a la figura Virgen y al Niño que ésta sostiene en su regazo, también le fue arrancada la mano a la figura del Niño pensando que el orbe que sujetaba se había realizado en preciado oro.
El robo está siendo instruido por el Juzgado 5 de la capital. El obispado no ha querido personarse como acusación en la causa, informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete