Hazte premium Hazte premium

Afines a Rubalcaba en el PSM piden una alternativa a Gómez «por la convivencia»

El manifiesto insta a elegir en el congreso un nuevo secretario general «para que tengamos unas relaciones normalizadas con la dirección del PSOE»

Afines a Rubalcaba en el PSM piden una alternativa a Gómez «por la convivencia» ERNESTO AGUDO

GABRIEL SANZ

Afines al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, han empezado a hacer circular por las agrupaciones del partido en Madrid un manifiesto titulado: «Alternativa 'por el cambio y la convivencia' en el PSM-PSOE, en el que no se menciona a Tomás Gómez pero sí se razona en 16 puntos por qué hay que cambiar .

En concreto, en el punto 10 del texto, al que ha tenido acceso ABC, se dice «Para que los socialistas de Madrid tengamos unas relaciones normalizadas con la Dirección del PSOE, como integrantes de un proyecto nacional y con la autonomía que garantizan nuestras normas. Porque el conflicto no nos ayuda».

El documento comienza con un «Para que el cambio y la unidad que los socialistas hemos defendido en el 38 Congreso del PSOE se conviertan también en cambio y unidad para el Partido Socialista de Madrid. Porque lo necesitamos». En otros pasajes del texto se aboga porque el PSM sea un partido «habitable», que haga una oposición «útil» y tenga un discurso «coherente» .

El enfrentamiento de Tomás Gómez con Rubalcaba hunde sus raíces en lo ocurrido en el verano de 2010, cuando el secretario general del PSM se negó a dejar paso a Trinidad Jiménez en la candidatura a la Presidencia de la Comunidad y forzó unas primarias, que ganó.

Tras la victoria de Rubalcaba este domingo, numerosas voces apuntan a que Ferraz va a intentar quitar a Gómez de la Secretaría General en el Congreso que el PSM celebrará el primer fin de semana de marzo.

El nombre que más suena, por el momento, como cabeza delista de esa alternativa es el ex ministro de Trabajo y diputado nacional, Valeriano Gómez . ël no lo ha descartado del todo y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, advirtió hoy que Valeriano Gómez es un nombre que «hay que tener en cuenta», de cara al congreso socialista madrileño.

Otro posible candidato es el secretario general de la UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, que no ha querido confirmar ni desmentir si ubalcaba le ha hecho una oferta para encabezar la alternativa a Tomás Gómez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación