Cataluña

Cataluña

Ocupan un autobús en Barcelona para protestar por la subida de las tarifas

Los llamados «iaioflautes» quieren denunciar así lo que consideran una subida abusiva de los precios del transporte público de Barcelona

Día 01/02/2012 - 17.45h

Compartir

Se hacen llamar «iaioflautes», algo así como un quiebro irónico dirigido a quienes despectivamente se referían a los manifestantes del 15-M como «perroflautas», y después de despedir el año pasado manifestando su descontento ocupando una sede del Banco de Santander en Barcelona o la la sede de la agencia de ráting Fitch, han decidido sumarse hoy a quienes protestan por la subida del precio del transporte público en la capital catalana.

«Hoy, miércoles 1 de febrero de 2012, las @iaioflautas nos sumamos a la rebelión ciudadana ante la subida abusiva de las tarifas del transporte público y de los recortes en el servicio de autobuses y metro por parte de los Tranportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), así como la agresión contra sus trabajadoras», explica en su blog este colectivo formado por gente que en su mayoría roza los 60 años y que presenta como «la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas».

Y según han retransmitido durante toda la mañana a través de las redes sociales, la protesta de los «iaioflautes» se ha materializado hoy en la ocupación de un autobús de la línea 47 Barcelona, que va del barrio de Canyelles a plaza Catalunya. Se trata, según ellos mismos explican, de una manera de protestar por el encarecimiento del billete así como de denunciar los planes de recorte salarial que ha planteado la dirección y la supresión de algunas líneas de bus. Aún así el vehículo ha podido seguir su recorrido con normalidad, aunque con un gran alboroto causado por la treintena de jubilados.

La protesta se enmarca dentro de una iniciativa bautizada como #yonopago y que pretende extender a ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao las quejas por la subida de las tarifas del transporte público.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.