Economía

Emilio Botín, empresario español más influyente según una encuesta

Día 01/02/2012 - 16.46h
Temas relacionados

Amancio Ortega y César Alierta ocupan también los primeros puestos de los empresarios más reconocidos

Emilio Botín, empresario español más influyente según una encuesta

Un día después de que el Santander anunciara sus resultados su Presidente, Emilio Botín, volvió a aparecer como el empresario español más influyente según la segunda oleada del estudio KAR 2011 de Ipsos Public Affairs.

Tras el Presidente del Grupo Santander, Amancio Ortega (presidente de Inditex) y César Alierta (Telefónica) vuelven a ocupar los primeros puestos del Top Ten de empresarios más reconocidos de España.

Respecto al año anterior el fundador de Mercadona, Juan Roig, protagoniza la subida más destacada, ya que asciende desde la novena posición hasta la cuarta con el 16% de apoyos.

Por contra bajan posiciones de influencia Florentino Pérez, de ACS, del cuarto al sexto puesto, Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, del sexto al octavo e Isidoro Álvarez, de El Corte Inglés, del octavo al décimo.

Norman Curtis, máximo responsable de Ipsos España, ha asegurado que "Botín repite así la primera posición del ranking que ya consiguió en las cinco oleadas anteriores, realizadas en los últimos tres años, aunque en esta ocasión el porcentaje de apoyos ha descendido nueve puntos, hasta el 60%. Una vez más, le sigue muy de cerca el creador del imperio textil Inditex, que ha sido elegido por el 47% de los entrevistados.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

¿Cómo superar el miedo a conducir?

patxi fernández

Hemos asistido a un curso del Comisariado Europeo del Automóvil CEA donde ayudan a personas víctimas de accidentes a superar la «amaxofobia»

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.