Hazte premium Hazte premium

Muere atropellado por un camión Alfonso de Bourbon, un supuesto familiar del Rey

Este estadounidense decía ser hijo del primogénito de Alfonso XIII, con quien guarda un gran parecido

Muere atropellado por un camión Alfonso de Bourbon, un supuesto familiar del Rey hoymujer

eduardo santana - efe

Alfonso de Bourbon , de 83 años, ciudadano de San Diego (California) que aseguraba ser hijo de Alfonso de Borbón, el primogénito de Alfonso XIII y con quien guarda un gran parecido , ha muerto en esa ciudad estadounidense aplastado por un camión que conducía marcha atrás.

«Ciertamente, era uno de los personajes más interesantes que vimos en La Jolla en los cerca de cuarenta años en que he vivido aquí», explicó Thomas White, uno de los vecinos de esa adinerada comunidad de San Diego.

La muerte del octogenario, al que se conocía en la zona como « El Conde» o «El Príncipe» , fue recogida por el diario San Diego Union-Tribune en un artículo en el que se detallaba que el hombre había muerto atropellado por un camión que chocó contra un contenedor de basura en el que escarbaba , sin que el conductor se percatara de su presencia.

De sangre real y gran elegancia

Ese diario se hizo eco también de las historias que se contaban en La Jolla sobre su sangre real española y su legendaria elegancia, que se convirtieron en parte de la escena social de esa conocida comunidad, a la que se dice que llegó en 1975.

Según lo que contaba él mismo, el fallecido era hijo de Alfonso de Borbón y Battenberg , primogénito de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y heredero de la Corona hasta que renunció en 1933 después de haberse enamorado de la cubana Edelmira Sampedro en Suiza.

Explicaba a sus conocidos que nació en Suiza y que su padre -que padecía hemofilia- murió en Miami en un accidente de coche en 1938. Decía haber vivido en París, Alemania y Nueva York , donde fue intérprete de las Naciones Unidas.

Según White, gran aficionado a la moda, el fallecido contaba que antes de llegar a EEUU solía comprar su ropa en Inglaterra.

Residentes del acaudalado vecindario costero lo recuerdan por su sociabilidad, su impecable sentido de la elegancia y el largo tiempo que pasaba en los restaurantes y la librería local, además de por su extraña costumbre de rescatar cosas de los contenedores de basura.

Solía acudir sin invitación a galas y pedía que le invitaran a comer

De Bourbon solía también acudir sin invitación a galas de la alta sociedad y convencer a clientes de que le invitaran a comer.

«Aunque su salud no había sido muy buena en los últimos dos años, que su muerte haya sido tan horrible ha entristecido a la comunidad porque mucha gente lo conocía personalmente», explicó un vecino.

El fallecido, que solía llevar consigo una fotografía del rey español Alfonso XIII, con el que guardaba un gran parecido, fue presidente de la Sociedad Ciudades Hermanas San Diego-Alcalá de Henares (Madrid).

En 2010 donó un mapa histórico llamado «La Herencia Española y Contribución a la Independencia de América 1512-1823» a la Universidad de California San Diego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación