Cine

Cine

Torrente se confirma como líder de la taquilla española en 2011

La producción española supera por poco a «Amanecer parte I», de la saga Crepúsculo

Día 04/01/2012 - 18.32h

Compartir

Durante la última semana de 2011, la lucha de Torrente contra los vampiros ha sido cruel. «Amanecer parte I» estuvo a punto de ser la película más taquillera del año, pero con los datos oficiales en la mano se ha confirmado que la produccion de Santiago Segura ha sido la más vista por los españoles.

Así, «Torrente: Lethal crisis» recaudó 19,58 millones de euros, siendo la producción más taquillera del año, por encima de cualquier superproducción estadounidense. La nueva parte de «Crepúsculo» alcanzó los 19,49 millones de euros.

Apoyado por el estreno de las películas de Almodóvar y Woody Allen, pero sobre todo gracias al fenómeno de «Torrente 4», el cine español remonta sus cifras de mercado tras el descalabro del año anterior con un aumento del 3,04% en la cuota de mercado hasta conseguir un 14,22%, según datos de «Rentrak Spain».

En términos globales, no obstante, el cine en España recaudó el 4% menos que en 2010, alcanzando los 628 millones de euros, informa «Boxoffice.es» y siguiendo a los dos filmes más taquilleros se situarían «Piratas del Caribe 4», «Las aventuras de Tintín» y «Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2».

En el cine español, otros éxitos del año fueron «Midnight in Paris», dirigida por Woody Allen y que recaudó casi 8 millones de euros, «Fuga de cerebros 2» en cartel y camino de llegar a los 5 millones de euros, y «La piel que habito», de Pedro Almodóvar, que sobrepasó la barrera de los 4 millones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.