Hazte premium Hazte premium

nba

Minnesota se rinde a Ricky

El base novato Ricky Rubio se convirtió esta noche en el décimo jugador español en hacer su debut en la NBA

Minnesota se rinde a Ricky AP

EFE, abc.es

El base novato Ricky Rubio se convirtió esta noche en el décimo jugador español en hacer su debut en la NBA al salir al campo con los Timberwolves de Minnesota durante la primera parte del partido inaugural de la nueva temporada que disputan contra los Thunder de Oklahoma City. El de Masnou realizó un buen partido, como su débil conjunto; sin embargo, no pudo vencer a uno de los mejores equipos del campeonato el año pasado.

Rubio salió a la pista cuando faltaban 3:15 minutos para concluir el primer cuarto en sustitución de Wesley Johnson. El base de El Masnou se une así a la lista de Fernando Martín, Raúl López, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, los hermanos Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez y Serge Ibaka como los españoles que han jugado en el baloncesto de la NBA.

Buenas sensaciones

Las sensaciones que dejó el catalán fueron mejor que sus números. Aún así, terminó el partido con 24 minutos jugados, seis puntos, seis rebotes, siete asistencias y dos robos . Los Timberwolves, uno de los equipos con peor rendimiento la pasada temporada, plantaron cara en todo momento a los Oklahoma City, aunque no pudieron con ellos.

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de nueva estrella de la NBA y lo hizo con 33 puntos. Durant aportó cinco rebotes y tres asistencias, anotó 12 de 23 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7). El liderazgo de Durant también tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó 28 puntos, seis asistencias y seis rebotes, además de anotar los dos puntos del parcial 100-102, que no permitieron la remontada de los Timberwolves en los últimos segundos.

Ibaka, titular

Mientras que el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka salió de titular con los Thunder para aportar seis puntos en los 20 minutos que jugó. Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón para los Thunder que logran marca de 2-0 después que la pasada noche vencieron al Magic de Orlando.

A pesar de la derrota, los 19.406 espectadores que llenaron el Targe Center de Minneapolis, vieron a unos Timberwolves muy diferentes a los de la pasada temporada con la llegada del nuevo entrenador Rick Adelman, Rubio y el base puertorriqueño José Juan Barea, que fueron el gran centro de atención en su debut.

El jugador catalán levantó de nuevo la admiración de los seguidores de los Timberwolves al ver cómo mantuvo al equipo en la lucha por la victoria hasta los últimos segundos del partido cuando, con 20 segundos, capturó un rebote defensivo al fallo de Westbrook y le dio a Beasley la oportunidad de haber anotado un triple.

Rubio, de menos a más

Rubio, que fue de menos a más en el partido, jugó 26 minutos y aporto seis puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, el fallo fue un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

El base español tuvo un control perfecto del balón y siempre se posicionó bien bajo los aros. Capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, cuatro fueron conseguidas en el segundo cuarto y tres fueron consecutivas.

La presencia y aportaciones de Rubio, Barea y Williams iban a ser decisivas para que los Timbewolves estuviesen siempre metidos en el partido y luchando de igual a igual con los actuales campeones de la Conferencia Oeste.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación