Hazte premium Hazte premium

liga bbva

El Real Madrid-Barcelona, desde Mozambique a Nueva Zelanda

Más de 500 millones de personas verán el clásico. Hablamos con seis de ellos repartidos por todo el planeta

El Real Madrid-Barcelona, desde Mozambique a Nueva Zelanda

abc

Se calcula que unos 500 millones de personas en todo el mundo estarán pendientes esta noche de la tekle para ver el Real Madrid-Barcelona. Pero cada circunstancia es diferente. Y cada continente, también. El programa Abellán en punto de ABC Punto Radio recorrió anoche el planeta para descubrir cómo se verá el clásico en cada uno de los cinco continentes. Éste es el resultado:

Chino Losada. Jugador de fútbol (Hong Kong)

"No me lo voy a perder. Me coge a las cinco de la mañana, pero lo veré seguro. Lo dan varios canales y nos juntaremos en casa de nuestro entrenador, Josep Gombau, que como buen catalán ha dicho que pondrá hasta cacahuetes. Nos juntaremos diez u once. Hay mucha expectación en Hong Kong. Los bares estarán todos llenos pese a la hora. Y eso que hace frío. Ahora mismo veo favorito al Madrid, aunque no escondo el deseo de que prefiero que gane el Barça. Además, no puedo llevar la contraria a mi entrenador, que si no, no juego".

Rodrigo Rojas, padre de Marco Rojas futbolista del Wellington Phoenix (Nueva Zelanda)

"Mi hijo y yo siempre vemos el clásico, aunque esta vez lo haremos por separado. Yo en Auckland y él en Wellington. Es muy importante para nosotros, y ojalá gane el Barcelona. Además soy de ascendenci chilena y ahora tenemos allí a Alexis".

Bruno Sturari. Redactor del diario Olé (Argentina)

"Es un partido especial y en la Argentina se sigue mucho. Hay muchas ganas de ver a Messi. Las camisetas del Barça con el diez a la espalda se ven en todos lados. La televisión por cable lo da en abierto. Será a las seis de la tarde, y coincide solo con un partido de la Primera División, así que no hay dudas de que lo va a ver mucha gente. La mayoría de la gente irá con el Barça por Messi, que en este caso gana por goleada a Higuaín y Di María".

Iñaki Martínez. Seleccionador de baloncesto (Mozambique)

"Lo veré sin duda a través del canal Supersort. Se sigue bastante a Madrid y Barça. Aquí serán las once de la noche y lo veré con algún jugador y ms ayudantes en la selección. En Mozambique hay muchísima gente del Barça, aunque por su ascendencia portuguesa tras el fichaje de Cristiano se ha invertido un poco la tendencia. Es un partido muy bonito y también lo echan en bares y pubs, por lo que será muy seguido".

David Costa. Tenista (Dallas, Estados Unidos)

"En la Universidad en la que estoy hay mucha gente latina. Nos vamos a juntar todos para comer y de postre, a las tres de la tarde, lo veremos por la televisión. Lo pasa el canal Fox TV y se emite a nivel nacional. El Madrid no me tira mucho, la verdad. Soy más azulgrana. Aquí la proporción es un 60-40 para el Barça".

Bjørn Tore Kvarme. Exjugador de fútbol (Noruega)

"Lo veré seguro. Lo emite Canal + Noruega y aquí es el el partido entre los dos mejores equipos del mundo. Antes gustaba más el fútbol inglés, pero desde hace unos años cada vez se ve más fútbol español. Aquí también funciona por rachas, así que el Barça es el equipo de moda entre los noruegos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación