Tecnología

Tecnología

Adobe abandona Flash para la navegación móvil

Ha sido arrinconado por HTML 5, que ya funciona en estos dispositivos, en algunos casos de forma exclusiva

Día 10/11/2011 - 14.25h

Compartir

Adobe ha anunciado que va a dejar de desarrollar Flash para la navegación desde dispositivos móviles. El motivo es que actualmente HTML5 ya funciona en estos dispositivos, en algunos casos de forma exclusiva. Por ello, se ha convertido en la mejor solución para mostrar contenido en las plataformas móviles.

Una de las primeras compañías en abandonar el formato de Adobe fue Apple. De hecho, Steve Jobs llegó a explicar por qué odiaba Flash en mayo del año pasado en una carta abierta.

Sin embargo, Adobe no se ha referido a este episodio en la entrada del blog en la que Danny Winokur, vicepresidente y director general de desarrollo interactivo de Adobe, comunicaba la decisión tomada por la empresa.

En ella, recuerda que “durante más de una década, Flash ha permitido que el contenido más rico fuese creado y utilizado en la web”. Sin embargo, ahora HTML5 “está universalmente respaldado en dispositivos móviles muy importantes, en algunos casos de forma exclusiva”. Esto, explican, ha hecho que el lenguaje se convierta en “la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador en las plataformas móviles”.

Errores críticos

A pesar de ello, aseguran sentirse “entusiasmados” con la idea y continuarán trabajando “con los actores principales en la comunidad HTML5, incluyendo Google, Apple, Microsoft y RIM”.

Asimismo, han anunciado que, aunque no continuarán desarrollando Flash para que funcione con navegadores móviles después del lanzamiento de Flash Player 11.1 para Android y BlackBerry Playbook, seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y corrigiendo errores críticos para las configuraciones existentes.

No obstante, esto no significa que la compañíe piense abandonar Flash por completo, sino que trabajará en aquellos lugares en los que cree que puede tener “un mayor impacto para la industria”, como los juegos o el vídeo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.