Hazte premium Hazte premium

AYUDA DEL GOBIERNO POR EL PARO EN EL SECTOR DEL MAR

El nuevo volcán de El Hierro ha surgido en un valle submarino

J. G.

Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha observado que el nuevo volcán en la isla de El Hierro, con un cráter de 120 metros, ha surgido en un valle submarino por el que ahora discurre la lengua de lava, pendiente abajo, siguiendo el curso de la vaguada. Los investigadores compararon una imagen de 1998, tomada desde el buque de investigación oceanográfica «Hespérides», con la realizada esta semana por el buque «Ramón Margalef», y han podido constatar ese hecho, según informaba ayer el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El valle en cuestión era como la traza de una falla o fisura, al final de la cual se ha producido la erupción y la creación del nuevo volcán. Además, los científicos han conseguido con ecosondas la primera recreación en vídeo del cráter de 120 metros, que tiene un diámetro en la base de 700 metros (la base está a 300 metros de profundidad) y una altura de 100 metros.

El Consejo de Ministros aprobó ayer que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) establezca una línea de crédito, de hasta 15 millones de euros, para paliar la pérdida de ingresos a los herreños que en estos momentos no pueden trabajar en el mar,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación