Hazte premium Hazte premium

Ruiz Zafón regresa a las librerías con «El prisionero del cielo»

La novela, disponible a partir del 17 de noviembre, coge el testigo de «El juego del ángel» y «La sombra del viento» y recupera la Barcelona de los años 40 y 50

Ruiz Zafón regresa a las librerías con «El prisionero del cielo» yolanda cardo

ABC

Justo cuando está a punto de cumplirse una década de la aparición de la "La sombra del viento", fenómeno editorial que convirtió a Carlos Ruiz Zafón en uno de los autores más leídos y traducidos, el escritor barcelonés prepara su regreso a la librerías con "El prisionero del cielo", novela que, informa la editorial Planeta, estará disponible a partir del próximo 17 de noviembre.

"El prisionero del cielo" marca el regreso de Ruiz Zafón a esa Barcelona en blanco y negro que, emparedada los años 40 y 50, entreteje intriga, misterio y que discurre bajo la atenta mirada del ya célebre Cementerio de Libros Olvidados. De hecho, con "El prisionero del cielo" el autor barcelonés añade el tercer capítulo a esa tetralogía sobre la Barcelona de mitad del siglo XX a la ya que dio continuidad en 2008 con "El juego del ángel".

Nacido en Barcelona en 1964, Ruiz Zafón se dio a conocer en el mundo literario en 1993 con "El príncipe de la niebla" y después publicó tres novelas para un público juvenil, "El palacio de la medianoche", "Las luces de septiembre" y "Marina". Su salto al estrellato literario, sin embargo, llegó con "La Sombra del Viento", novela publicada en 50 países y que despachó más de 10 millones de ejemplares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación