Hazte premium Hazte premium

Los trabajadores de RTVE piden la dimisión del Consejo de Administración

Los periodistas se han reunido en varias asambleas en la sedes de RTVE en Madrid y Barcelona y han pedido la renuncia de los miembros que votaron a favor o se abstuvieron de la posibilidad de que se pueda acceder al sistema iNews

europa press

Trabajadores de los servicios informativos se han reunido en varias asambleas en la sedes de RTVE en Madrid y Barcelona y han pedido la dimisión de los miembros del Consejo de Administración RTVE que en la reunión de este miércoles votaron a favor o se abstuvieron de la posibilidad de que este órgano pueda acceder al sistema iNews , en el que los trabajadores de la corporación elaboran la información.

Así, en la reunión, a la que han asistido la jefatura de los servicios informativos, según han informado a Europa Press algunos de los presentes, se ha pedido la dimisión de los consejeros propuestos por el PP y CiU , que votaron a favor de la medida, así como de los del PSOE, CCOO y ERC, que se abstuvieron, y se ha leído un comunicado del consejo de redacción de informativos en el que se ha defendido la «libertad y la independencia informativa como un bien sagrado» .

El Consejo de Informativos de TVE ha señalado que "se siente orgulloso de la unidad y la firmeza con la que los trabajadores de los Servicios Informativos de Televisión Española han defendido su independencia profesional en respuesta a la decisión del Consejo de Administración de tener acceso al sistema interno de trabajo de la redacción de Informativos".

Asimismo, el Consejo de Informativos ha asegurado que "recoge la petición de dimisión" de los miembros del Consejo de Administración que no rechazaron la propuesta. Tanto los cuatro consejeros propuestos por el PP, como los dos propuestos por el PSOE y el propuesto por CCOO ya han adelantado que rectificarán y votarán a favor de la anulación de la medida en la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVE que se celebrará este viernes.

En esa reunión, los miembros del consejo se reunirán con la dirección de Informativos y el Consejo de Informativos. Durante la asamblea celebrada en Madrid, la secretaria general de CCOO-RTVE, Lola Arocha , ha indicado que el sindicato ha urgido a anular una decisión que considera "inaceptable".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación