Ortega Cano había bebido y circulaba a 123 kilómetros por hora
La revista «Interviú» publica el informe definitivo de la Guardia Civil sobre el accidente que costó la vida a Carlos Parra
ABC
La revista Interviú publica en exclusiva el informe técnico definitivo del accidente de tráfico en el que se vio implicado el torero José Ortega Cano el pasado 28 de mayo, y que acabó con la vida del conductor del otro vehículo, ... Carlos Parra.
Según la revista, el diestro invadió el carril contrario a una velocidad de 123 kilómetros por hora (cuando el límite legal era de 90 kilómetros por hora) y además había bebido alcohol .
La Guardia Civil depositó el informe en el juzgado de Sevilla el pasado 19 de agosto, y las conclusiones del Equipo de Reconstrucción de Accidentes (ERAT) de la Agrupación de Tráfico son «muy negativas» para Ortega Cano. El informe descarta cualquier problema o mal estado de la vía que pudiera haber contribuido a que el coche del torero se pasara al otro carril, ya que «las condiciones de la vía eran buenas» y según las autoridades, «fue un accidente sencillo, trágico, pero sencillo» .
Hace tan solo unos días, fuentes familiares indicaron que el diestro cartagenero continúa con «su rehabilitación diaria, atendido por fisioterapeutas en su domicilio madrileño, ya que aún sigue en silla de ruedas», y, aunque su recuperación «va cada día mejor», deberá pasar una vez más por el quirófano. Ortega Cano tiene cita para ser operado de colon el 14 de septiembre en el hospital Virgen de la Macarena, de Sevilla.
Por su parte, los familiares del fallecido Carlos Parra han solicitado que el diestro declare como imputado lo antes posible «dada su mejoría física y psíquica».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete