Sociedad

Sociedad / ALMUERZO POR EL CUMPLEAÑOS DEL CARDENAL

Rouco invita a Benedicto XVI a salmorejo, solomillo y sorbete

Compartir

Día 12/08/2011

Un refrescante salmorejo cordobés, solomillo de ternera en salsa al vino tinto y algunos de los más ricos postres típicos de España son el menú que se servirá en el Palacio Arzobispal el próximo sábado 20 de agosto.

Se trata de la celebración del cumpleaños del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que coincidirá con la Jornada Mundial de la Juventud.

A este evento asistirá el Papa Benedicto XVI con su séquito, los cardenales y los obispos, siendo esta la única comida que el Santo Padre tendrá fuera de la Nunciatura apostólica durante la JMJ.

Los encargados de preparar y servir esta comida serán 20 personas, entre profesores y estudiantes de la Escuela de Hostelería del Centro Educativo Fuenllana, quienes han recibido clases de protocolo para atender a los 60 asistentes como se debe, según sus cargos.

El personal de Fuenllana presentó varias propuestas para este menú. «En un principio, nosotros propusimos unos platos más modernos, pero finalmente decidimos que sería algo más tradicional que les gustara a todos y que fuera una comida muy familiar», explica Lola Ferrer, profesora del centro.

Para escoger los diferentes platos contaron con la ayuda del personal de la JMJ y del Vaticano, entre ellos los cocineros del Papa, quienes les contaron qué le gustaba a Benedicto XVI y qué no, y qué le sentaba bien y qué no. Por esto el salmorejo no llevará ajo y el solomillo no estará acompañado de setas.

Para que la comida sea muy refrescante prepararán sorbete de limón con gelatina de ginebra con salsa de bayas de enebro y para beber, habrá una gran variedad de vinos, aunque Benedicto XVI tomará solo zumo de naranja.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.