Un español condenado a siete años de cárcel en Cuba por corrupción a menores
Había estado en la isla entre 2007 y 2008 para realizar un reportaje con cámara oculta sobre prostitución infantil
EFE
La justicia cubana ha condenado a siete años de prisión al empresario español Sebastián Martínez Ferraté, que fue juzgado por corrupción de menores y proxenetismo el pasado julio en La Habana y que en 2008 realizó un reportaje televisivo sobre prostitución infantil en ... la isla .
Fuentes diplomáticas españolas en La Habana confirmaron hoy a Efe la pena impuesta a Sebastián Martínez, para quien la Fiscalía pidió inicialmente 15 años de cárcel por el citado delito, unido al de proxenetismo, si bien posteriormente rebajó la pena a diez años.
Sebastián Martínez Ferraté , de 57 años, fue detenido en julio de 2010 a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena española de hoteles.
Anteriormente había estado en la isla entre 2007 y 2008 para realizar un reportaje con cámara oculta sobre prostitución infantil en Cuba, que se emitió en un canal privado de televisión español.
Desde su detención, el año pasado, Martínez Ferraté ha permanecido en la cárcel de la Condesa , en el municipio de Güines, a unos 60 kilómetros de La Habana.
Este empresario español fue juzgado en el Tribunal Provincial de La Habana el pasado 18 de julio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete