Hazte premium Hazte premium

Diez claves de la Operación salida

El precio de la gasolina, los mejores días para viajar, el límite de velocidad...

Diez claves de la Operación salida raul doblado

abc

Las vacaciones de verano se encuentran en su ecuador. Miles de españoles utilizarán su coche para desplazarse, principalmente a la playa, o para volver a casa. Para que conozca todas las novedades en tráfico y se evite disgustos durante el viaje, hemos recopilado de forma breve todas las claves que marcarán la Operación Verano 2011:

1. Nueva velocidad máxima

La velocidad máxima permitida en autopistas y autovías volvió a fijarse el día 1 de julio en 120 km/hora.

2. Gasolina, más cara este verano

El precio de los carburantes encara la última semana de julio con subidas acumuladas durante el mes de hasta el 3,9%. Aproveche para llenar el depósito. En concreto, el precio del litro de gasolina se sitúa en la actualidad en 1,356 euros, el mismo nivel que la semana pasada y un 3,9% más que a comienzos de mes. Por su parte, el litro de gasóleo acumula un encarecimiento del 3,1% en lo que va de mes, hasta 1,282 euros, después de haber experimentado un leve descenso, de apenas el 0,07%, en la última semana.

3. Más tráfico

La Dirección General de Tráfico prevé 83 millones de desplazamientos entre julio y agosto (800.000 más que los previstos en 2010).

4. Vacaciones escalonadas

El comienzo de vacaciones ya no suele ser los días 1 o 15 de cada mes, como ocurría hace años, sino qu e se aprovechan los fines de semana para realizar los viajes. También aumentan el número de desplazamientos de largo recorrido en días laborales.

5. Operación complicada

Durante el mes de agosto se producirán 43 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Más de 6 millones de desplazamientos en la primera operación de agosto. El 1 de agosto es lunes, lo que significa que aumentará el número de desplazamientos, ya que coincidirán en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano con aquellos otros de quienes comienzan o finalizan su periodo vacacional.

6. Otras fechas clave

También se pondrán en ma rcha dispositivos especiales para las siguientes fechas: 1 de agosto: desde el viernes 29 de julio al lunes 1 de agosto; 15 de agosto: desde el viernes 12 al lunes 15 de agosto; retorno de verano: desde el viernes 26 al domingo 28 de agosto.

7. Tráfico internacional

Hay que tener en cuenta la mayor presencia por las carreteras de vehículos de turistas extranjeros y magrebíes en viaje hacia sus países de origen.

8. Teléfono de información de tráfico

El 011 será el nuevo número para información sobre el estado de la circulación. Este servicio es de información al ciudadano, no es un teléfono de emergencias, para la atención de estas ya existe el 112.

9. Control a las velocidades máximas

Habrá una campaña de control de velocidad entre el 15 y el 21 de agosto, cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico intensificarán los controles de velocidad en todas las carreteras.

10. Las rutas más concurridas

El mayor número de desplazamientos se producirá desde Madrid hacia segundas residencias y hacia las costas del Mediterráneo. Las carreteras más afectadas serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación