Zapatero desea adelantar «la recuperación de la economía y del empleo», no las elecciones
El presidente del Gobierno confía en que el acuerdo entre Merkel y Sarkozy calme la tensión en los mercados
M. ARRIZABALAGA
«Mi deseo es adelantar...». Durante unos segundos José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho que la prensa que atendía sus explicaciones en San Petersburgo contuviera la respiración. Pero ha continuado: «...la recuperación de la economía y la creación de empleo».
Así ha eludido el presidente ... del Gobierno hablar de un adelanto de las elecciones generales. «Debo estar concentrado en esa tarea» que es un objetivo que, según ha manifestado, comparte con la mayoría de los españoles.
Tampoco ha respondido a la pregunta de si Alfredo Pérez Rubalcaba debería dejar sus cargos como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, ahora que es candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno . «Todo a su tiempo», ha señalado.
Sí se ha referido al rescate exprés para Grecia pactado ayer entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, que ha calificado de «avance sustancial» en el que España tiene puestas sus esperanzas para que se materialice en un acuerdo durante el próximo Consejo Europeo. «Para nuestro país será una buena noticia», ha destacado.
Zapatero ha responsabilizado a la crisis griega de las tensiones sufridas por la deuda española en los últimos días ya que el Gobierno «ha realizado de manera diligente la tarea de reducir el déficit e impulsar las reformas».
Una vez que se resuelva el rescate griego «deberíamos volver a una senda de más tranquilidad y menos tensión», ha señalado el presidente.
Tras la rueda de prensa, Zapatero se ha entrevistado con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en el centro de convenciones donde ambos clausurarán el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete