Hazte premium Hazte premium

Aznar entrega a Margaret Thatcher el II Premio FAES a la Libertad

El galardón se le ha entregado en su residencia en Londres por su delicado estado de salud. Se reconoce la defensa de la exprimera ministra británica de la libertad y los valores democráticos y su impulso reformador

fotos: Steve Brokerton

abc

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar , ha entregado personalmente el II Premio FAES de la Libertad a la baronesa Margaret Thatcher. La exprimera ministra del Reino Unido ha recibido el galardón en un acto celebrado en su residencia de Londres con carácter privado debido a su delicado estado de salud.

Thatcher, que aceptó agradecida el ofrecimiento del premio realizado por el propio Aznar en marzo del año pasado, recibe esta concesión por su trayectoria en la defensa de la libertad y los valores democráticos y el impulso reformador que irradió a la política británica y europea durante su mandato.

El Rey, el primer galardonado

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales instituyó en 2009 el "Premio FAES de la Libertad" coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario. En su primera edición, fue Su Majestad el Rey Don Juan Carlos el galardonado por su papel protagonista e impulsor de la Transición .

La distinción pretender ser un reconocimiento a personalidades destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad, valores con los que FAES se ha identificado desde su nacimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación