España

España

Tomás Gómez no descarta sorpresas en los candidatos a primarias

El secretario general del PSM asegura que en el PSOE hay «mucha gente en el banquillo»

Día 26/05/2011 - 11.13h
Tomás Gómez no descarta sorpresas en los candidatos a primarias
ÁNGEL DE ANTONIO 
El secretario general del PSM, Tomás Gómez

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que no descarta que se presenten más de dos personas a las primarias para elegir candidato a las elecciones del 2012, ya que el PSOE es un partido de "sorpresas" con "mucha gente en el banquillo".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Gómez se ha vuelto a mostrar favorable de celebrar unas primarias y no un congreso extraordinario como ha planteado el lehendakari, Patxi López, ya que las "convulsiones internas" no favorecen al partido, y ha explicado que no descarta que se presente alguien más a ese proceso de primarias al margen de los previsibles Alfredo Péez Rubalcaba y Carme Chacón.

"El PSOE es un partido de sorpresas con mucha gente en el banquillo, mucho capital humano. No digo que vaya a ocurrir pero no lo descarto tampoco", ha señalado Gómez, que ha aseverado que su objetivo sigue siendo Madrid y que el lehendakari Patxi López no se ha postulado para las primarias.

Durante la entrevista, el dirigente socialista ha considerado que el proceso de sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE a las elecciones de 2012 no puede basarse sólo en unos nombres y apellidos, sino que es necesario saber el proyecto que va a defender cada uno de los candidatos que se presenten a las primarias. A su juicio, el proceso no puede basarse "únicamente en nombres y apellidos", sino que hay que ver si los candidatos proponen un giro en la acción del gobierno o es un proyecto de continuidad.

Gómez, que ha afirmado que lo que han reclamado los ciudadanos en las urnas es "un giro a la izquierda en el Gobierno de este país", ha señalado que Patxi López es "uno de los mayores valores políticos del PSOE" y uno de los "mejores capitales que tiene el PSOE", pero ha preferido decantarse por las primarias en lugar del congreso por el que apuesta López. Tras destacar que López "nunca es un tapado", sino que se caracteriza por la "sinceriedad", ha apuntado que el lehendakari "no ha expresado su deseo de ser candidato" y ha sostenido que el de Portugalete ha lanzado la propuesta de congreso "en aras a la estabilidad".

Gómez, que ha indicado que lo primero de todo es "saber quién se va a presentar" ya que a fecha de hoy no se ha presentado nadie, ha opinado que la bicefalia "se va a aproducir en todo caso porque va a seguir habiendo un presidente del Gobierno", que ya ha afirmado que quiere acabar la legislatura. Asimismo, ha considerado que ha habido dos momentos clave en los que el PSOE ha perdido votantes. El primero de ellos llegó con la "negación de la crisis"; el segundo, el "12 de mayo del año pasado" cuando se votó el paquete de reformas.

López Aguilar exige al partido apoyar a Zapatero

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

El "Pep team" se impone en los penaltis al "Tito team"

VideoBlogs

Esperanza en el futuro, según «los grandes»

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Desmontando el progresismo

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.