Hazte premium Hazte premium

escándalo en el fmi

La Policía encuentra restos de ADN de Strauss-Kahn en la ropa de la camarera

Medios de Estados Unidos desvelan que los análisis forenses han detectado restos de semen de DSK en la camisa de la empleada de hotel presuntamente violada

La Policía encuentra restos de ADN de Strauss-Kahn en la ropa de la camarera AP

EFE

Los servicios de investigación forense de Nueva York han encontrado restos de ADN del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en la camisa que llevaba la mujer que lo acusó de abuso sexual e intento de violación, según ha informado la cadena de televisión NBC .

El medio, que cita fuentes de la investigación, indicó que dieron positivo las pruebas de ADN que habían contrastado y que siguen analizando otras pruebas en la escena del presunto delito, ocurrido el pasado 14 de mayo en una de las habitaciones de un lujoso y céntrico hotel de Manhattan.

Los investigadores, recuerda esa cadena de televisión, ya tomaron muestras genéticas a Strauss-Kahn cuando fue detenido, y con ese material se han contrastado los restos de ADN encontrados en la camisa de la empleada de ese hotel , una inmigrante guineana de 32 años.

Además de esa cadena de televisión, otros medios neoyorquinos como The New York Post señalaron que los investigadores habían encontrado restos de semen del político y economista francés, de 62 años, en la ropa de la mujer.

Asimismo, ese rotativo indicó que la Policía de Nueva York ya había notificado a las autoridades francesas los resultados de esas pesquisas.

«Coqueteo» con otras empleadas

DSK, como es llamado por la prensa, está acusado formalmente de siete cargos por abuso sexual e intento de violación, contra una empleada de la limpieza de hotel en que se alojaba.

DSK, también exministro de Economía francés, flirteó además sin éxito con otras dos empleadas del lujoso hotel en que se alojó desde el 13 de mayo, pues por separado las invitó a tomar una bebida con él y a una de ellas a subir a su habitación al término de su turno de trabajo, informó la cadena de televisión CNN .

Una de las empleadas, según las fuentes anónimas citadas por esa cadena de televisión, describió a las autoridades la actitud de DSK como "de coqueteo" .

Entre las revelaciones surgidas desde su detención, la prensa gala señaló que poco antes de ocurrir piropeó, en voz alta y groseramente, a una de las azafatas del vuelo, además de que se ha sabido que otra periodista francesa se vio involucrada hace años en un intento de agresión sexual cuando fue a entrevistarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación