Los tres vestidos de Pronovias para la futura Princesa
Los tres diseños propuestos comparten la línea lápiz, que realza la figura. También tienen bordados que reproducen motivos del escudo de armas de los Windsor
La firma española Pronovias , que hace seis años abrió su primera tienda en Londres, también ha querido sumarse a la boda del año y esta mañana ha presentado en la capital británica tres vestidos de novia inspirados en Catherine Middleton . ... Manuel Mota, director creativo de Pronovias, ha presentado los espectaculares diseños en la boutique de New Bond Street, decorada con hiedras y flores blancas para la ocasión.
Los tres diseños propuestos comparten la línea lápiz, que realza la figura de la novia , una joven que Mota describe como "muy alta, esbelta, guapa y actual". Los vestidos también tienen bordados que reproducen motivos del escudo de armas de los Windsor , como son la flor de lis o las rosas inglesas.
El primer vestido , confeccionado en tul de seda , consta de una cola extraíble , que aporta modernidad. El segundo diseño , en mikado de seda natural , cuenta con un espectacular abrigo-cola , que le da un porte regio . Y la tercera opción , que está elaborada en encaje Chantilly y tul bordado , es de inspiración romántica y juega con las transparencias y superposiciones . “La primera propuesta es la que más me gusta" para Kate, afirmó Mota, "por lo novedoso y vaporoso del vestido y por su tejido".
El origen de Pronovias se remonta a 1922 . Ese año abrió sus puertas en Barcelona El Suizo, una tienda especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad, a la que acudían las novias de la alta sociedad catalana.
En 1964 , presentó su primera colección de vestidos de novias prêt-a-porter y en 1968 se abrieron las primeras tiendas especializadas en novia . En la década de los 80 empieza la expansión internacional de esta empresa española que hoy viste a novias de más de 75 países y es líder en el sector. En Londres, además de la boutique de New Bond Street, está presente en los almacenes Harrods.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete