«PÓKER DE VOCES»
Un cuarteto de «miserables» fuera de contexto
JULIO BRAVO
Daniel Diges, el representante español en la pasada edición del festival de Eurovisión, interpreta a Enjolras en la producción de «Los miserables» que triunfa en Madrid. Se confiesa incansable, y entre las 27.000 ideas que tiene cada día, se le ocurrió reunir a varios ... de sus compañeros de reparto —Gerónimo Rauch (Valjean), Ignasi Vidal (Javert) y David Ordinas (Obispo de Digne)— para hacer algo juntos al margen del musical. En un principio pensó en un disco, pero la idea fue derivando finalmente hacia un espectáculo titulado «Póker de voces», que se presentará en el teatro Calderón / Häagen-Dazs el próximo lunes (se repetirá el 23 de mayo) y que ha tenido una respuesta en la taquilla que ha sorprendido a sus propios protagonistas.
Precisamente una de las curiosidades que tenían los cuatro intérpretes —perfectamente conocidos y admirados en el mundo del teatro musical, especialmente propenso a la exaltación fan— era comprobar cuál era su capacidad de convocatoria como tales intérpretes, sin un título de por medio.
En el «concierto y algo más» que van a ofrecer los cuatro artistas ha colaborado también Zenón Recalde, que ha hilado los números musicales; César Belda, al frente de una banda de seis músicos; y el coreógrafo Raúl Cassinello. Se trata de un espectáculo con mucho sentido del humor, explican los cuatro intérpretes, que confiesan que se ríen de ellos mismos. Pero es la música de los grandes títulos de la comedia musical la que domina la velada, donde Rauch, Diges, Vidal y Ordinas cantarán los principales temas de las obras que han marcado sus vidas: «La bella y la bestia», «Rent», «Hoy no me puedo levantar», «Jesucristo Superstar» y, naturalmente, «Los miserables».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete