Benidorm destina a militantes del PSOE su «plan de empleo»
Los afiliados agraciados con un empleo temporal se enteraron por la llamada de un asesor
DAVID MARTÍNEZ
El alcalde de Benidorm, el tránsfuga socialista Agustín Navarro —que vuelve a ser candidato por el PSOE—, sigue desplegando la llamativa política de personal que estrenó con su llegada al cargo a finales de 2009, marcada por la contratación de familiares, militantes del PSOE y ... afines. Una política que ha motivado una suerte de «EREgate» a pequeña escala, al afectar incluso al recién creado «Plan de Empleo» ideado para dar trabajo temporal en el Ayuntamiento a 120 parados de la localidad.
Entre los beneficiarios de dichos contratos temporales figuran varios familiares de cargos socialistas y de los sindicatos de clase —que respaldan la política de Personal de Navarro—, así como numerosos afiliados al PSOE benidormense. Uno de los primeros contratados fue Ricardo C. G., marido de Rosa García, la secretaria de Participación Ciudadana en la ejecutiva socialista local.
Otro de los beneficiarios de la iniciativa municipal es Manuel M. G., también afiliado al PSOE y al sindicato UGT. Manuel M. G. es además sobrino del presidente del comité de empresa en el Ayuntamiento, según fuentes municipales.
Uniforme rojo
Las sorpresas en torno al plan de empleo municipal no acaban en los nombres de los beneficiarios. Según denuncian algunos sindicatos —excepto UGT y CC.OO.— el proceso de selección de personal se ha realizado a sus espaldas. Varios de los beneficiarios, de hecho, explicaron que se enteraron de su contratación a través de una llamada telefónica de uno de los asesores de la Concejalía de Recursos Humanos, Miguel Águila —hombre muy próximo al alcalde—.
Al mismo tiempo, los sindicatos críticos con Navarro denuncian que varios de los beneficiarios de la iniciativa no se encontraban inscritos en las listas del servicio de empleo valenciano, por lo que sobre el papel no podían optar a los empleos temporales ofertados por el Consistorio.
Con todo, uno de los aspectos más llamativos que rodea el citado plan de empleo es que los contratados temporales visten, al contrario que el resto de empleados del Ayuntamiento, un uniforme rojo —es decir, con el color «corporativo» del PSOE—. Varios de ellos, al parecer, han sido convocados además a los actos de apoyo a la candidatura de Agustín Navarro que organiza la plataforma ciudadana «Pasión x Benidorm».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete