ARANJUEZ
El PP llevará ante el juez los fichajes de «afines al PSOE»
Los populares quieren que los tribunales se pronuncien sobre la contratación en el Ayuntamiento de Aranjuez de personas afines al Partido Socialista
S. L.
La portavoz y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Aranjuez , María José Martínez, anunció ayer que su grupo «ha derivado» a los servicios jurídicos la presunta contratación «directa o indirecta» en el Ayuntamiento de una veintena de personas afines ... al Partido Socialista del municipio en la presente legislatura. Los populares reaccionan así a la información publicada por ABC sobre estas contrataciones «bajo sospecha». Según ha podido saber este periódico, el PP no tardará en denunciar ante el juez este caso.
«Queremos que se estudie por si estos hechos son constitutivos de algún tipo de delito e iniciar las preceptivas acciones legales», declaró María José Martínez, quien aseguró que el PP cuenta con datos «contrastados» de la presumible «colocación» en el Ayuntamiento, en empresas municipales o en compañías contratistas del Consistorio de personas vinculadas al PSOE.
En este listado, según Martínez, figurarían familiares de la presidenta de la Agrupación Socialista local, de los concejales de Personal, de Urbanismo y de Obras. En este punto, la edil popular aseguró que las contrataciones se habrían llevado a cabo durante los últimos cuatro años mediante «contratación directa en el Ayuntamiento» o en empresas municipales, así como en «empresas que prestan sus servicios en el municipio». La edil ha calificado esta política como una práctica «habitual» en Aranjuez vinculada al «enchufismo» y al «amiguismo», lo que, a su entender, supone «un insulto al resto de los arancetanos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete