Economía

Economía

Los interrogantes de la crisis de Portugal

Compartir

¿Habrá rescate del país? ¿Afectará a España? ¿Dañará al euro?

Día 23/03/2011 - 18.35h

¿Y si Sócrates dimite?

Si el primer ministro, José Sócrates, dimite la desconfianza en la marcha de la economía aumentará ya que el país tendrá que ir necesariamente a una elecciones anticipadas.

¿Se rescataría al país?

Si dimite el Gobierno, será inevitable que el país pida ayuda al fondo de rescate para poder financiarse, ya que le saldría más barato que acudir a los mercados.

¿Puede negarse?

En caso de que Portugal se resistiera a pedir la ayuda, el resto de países del euro podrían «animarle» en aras de evitar la extensión de la crisis a la moneda única.

¿Afecta a España?

Además de las arcas del fondo de rescate podría haber otra gran perjudicada, España, ya que estaba en algunas quinielas como siguiente candidata al rescate tras Portugal.

¿Quién hace el rescate?

Como en Grecia y en Irlanda, pedir ayuda supone aceptar que tu economía está intervenida por la CE, el BCE y el FMI, que controlarán cada euro que entra y sale de la caja.

¿Daña a la zona euro?

Si Portugal tiene que ser rescatada supondrá un nuevo mazazo para el conjunto de la Eurozona, que habrá tenido que rescatar a tres países en menos de un año.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

¿Cómo superar el miedo a conducir?

patxi fernández

Hemos asistido a un curso del Comisariado Europeo del Automóvil CEA donde ayudan a personas víctimas de accidentes a superar la «amaxofobia»

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.