Suscribete a
ABC Premium

Estado de los reactores de la central nuclear de Fukushima

La empresa propietaria de la central, Tepco, facilita partes periódicos del estatus de los reactores. La prioridad es enfriar las piscinas de combustible atómico

Estado de los reactores de la central nuclear de Fukushima AFP

ABC

El Foro Industrial Atómico de Japón actualiza día a día el estado de los reactores de la central nuclear de Fukushima, plataforma seriamente dañada tras el terremoto del pasado 11 de marzo. La central nuclear de Fukushima se ha convertido en la principal urgencia de un Japón azotado por un cúmulo de catástrofes debido al riesgo de que se produzca una explosión nuclear. Ésta es la última hora de cada uno de sus reactores:

Reactor 1: La estructura exterior está seriamente dañada tras la primera de las explosiones, así como el núcleo y la integridad del combustible. No se tiene conocimiento de la situación de la presión del buque del reactor, pero la integridad del buque de contención no está dañada. No hay escape de refrigerante en el recipiente del reactor de contaminantes. Y la central de refrigeración del núcleo no funciona. Desde que tuvo lugar el terremoto, el reactor automáticamente dejó de funcionar . Los trabajadores continúan inyectando agua para enfriar el núcleo.

Reactor 2: Al igual que el reactor 1, el 2 dejó de funcionar automáticamente tras el terremoto. El núcleo y la integridad del combustible están dañados. El recipiente de contención está ligeramente dañado. La central de refrigeración del núcleo no funciona . Como ocurre en el primer reactor, en el segundo también se está inyectando agua para enfriar el núcleo.

Reactor 3: Los niveles de radiactividad en la central nuclear de Fukushima-1 apenas han variado a pesar de que helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón han vertido miles de litros de agua marina sobre el reactor número tres , según ha informado este jueves la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) . Como ocurre en los dos primeros reactores, el núcleo y la integridad del combustible están dañados y la central de refrigeración del núcleo no funciona. Los servicios de emergencia han detenido temporalmente las operaciones de enfriamiento con agua del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima-1, según informa la cadena de televisión nipona NHK.

Reactor 4: La compañía eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado que, pese que el reactor está apagado , han constatado daños en la azotea de la estructura tras una explosión. Tanto el recipiente de contención como el núcleo no están dañados.

Reactores 5 y 6: Ambos están apagados y se mantiene un nivel suficiente del refrigerante de los reactores para garantizar la seguridad. La compañía eléctrica de Tokio (TEPCO) confirma que no hay ninguna fuga dentro del recipiente de ambos reactores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación