Madrid

Madrid

Cuatro denuncias «acorralan» la gestión del alcalde de Villalba

IU y Manos Limpias se suman al PP y llevan al juez adjudicaciones del Consistorio villalbino

Día 16/03/2011

Cuatro denuncias en menos de siete días. La gestión urbanística del alcalde socialista de Collado Villalba está en el punto de mira de la justicia. El PP fue el primero en dar la voz de alarma... Pero no ha sido el único. Desde que los populares anunciaron el pasado miércoles su intención de denunciar la trama desvelada por ABC sobre el conocido como «caso Villalba», otros tres escritos similares se han presentado contra el regidor José Pablo González. El viernes fue el sindicatos de funcionarios públicos Manos Limpias quien interpuso una denuncia. Ayer le tocó el turno a IU, quien decidió acudir a la Fiscalía de Madrid y los juzgados de instrucción de Villalba para poner en conocimiento de la justicia unos «hechos que pudieran ser constitutivos de varias actividades de carácter delictivo».

Está previsto que sea a finales de esta semana o principios de la próxima cuando la cúpula del PP de Madrid se desplace hasta esta localidad del oeste de la región para presentar su anunciada denuncia. En el escrito se imputa al regidor socialista la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

En la misma dirección va la denuncia que presentó Manos Limpias a finales de la semana pasada. Se trata del colectivo que sentó al juez Garzón ante el Supremo y que, además, llevó a la justicia el «caso Ciempozuelos». El escrito se dirige contra el alcalde del municipio, el actual concejal de Hacienda (José Antonio Gómez Sierra) y contra el propietario de la constructora Cover (José Carlos Gómez Paredes), responsable de la obra más cara en la historia del municipio: el túnel de Honorio Lozano que se adjudicó por 19 millones, pero que acabó costando 40 millones de euros.

IU se sumó ayer a la cadena de denuncias contra las adjudicaciones del Consistorio villalbino. Lo hizo con la presentación de dos escritos, uno dirigido a la Fiscalía y el otro, a los juzgados de la localidad. En el primero, denuncia la presunta operación dirigida por José Pablo González destinada a la construcción de un nuevo centro comercial en la localidad que, además, estaba previsto su adjudicación al mismo constructor del túnel y a un exsocio suyo. La agrupación denuncia que el concurso se declaró desierto «ante las graves deficiencias» de la única propuesta, pero que ahora ha vuelto a proponer otro idéntico. En su segundo escrito ante el juez, se denuncia la cesión de una parcela para la construcción del futuro hospital de Collado Villalba.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.