El rey Mohamed VI asegura que está comprometido con «reformas estructurales»
El monarca evitó mencionar las protestas que pedían democracia y en las que han muerto ya cinco personas
EFE
El rey Mohamed VI de Marruecos ha defendido este lunes la senda de reformas que ha emprendido en el país y ha asegurado que en la construcción de su "modelo singular de democracia" no se cederá a la "demagogia y la improvisación" después de que ... este domingo miles de personas se manifestaran para pedir que se limiten los poderes del soberano , entre otras reformas.
Con motivo de la inauguración en Casablanca del Consejo Económico y Social (CES), el rey alauí ha resaltado que la creación de este organismo pone de manifiesto por sí misma "el fuerte impulso" que está dando a las reformas desde su llegada al trono.
En su discurso, recogido por la agencia oficial MAP, el soberano, que se ha referido en todo momento a sí mismo en plural mayestático, ha dicho que siempre ha "velado por que la construcción de una democracia efectiva vaya a la par y en concomitancia con el desarrollo humano duradero".
"Si hoy ponemos en marcha este Consejo es porque siempre nos hemos negado a ceder a la demagogia y a la improvisación en nuestra acción con vistas a consolidar nuestro modelo singular de democracia y de desarrollo", ha subrayado.
Asimismo, ha manifestado su "voluntad inquebrantable de seguir adelante en la concreción del modelo marroquí" de democracia , que, según él, es "irreversible".
Así pues, el rey ha dicho que no sólo se trabajará para consolidar los logros sino para introducir "nuevas reformas " en el marco de "una perfecta simbiosis y una total sinergia" entre las autoridades y "todos los componentes del pueblo fiel". Por último,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete